lunes, 2 de marzo de 2015

Sobre la humildad

Por que te incomodas? Por que retardas? Por que buscas un culpable? Por que te justificas? Por que te engañas? Por que tienes que PERDONAR?

Desde los inicios de la vidas de familiares y sus antecesores hasta la fecha, la vida se maneja; entre culpable o inocente, tienes la razón o no la tienes. Los Valores y la forma de juzgar las acciones de los demás han sido muy polarizadas, de acuerdo a quien maneje la situación.  No se maneja yo y mi circunstancia, o acción y reacción.

Nadie por si mism@ puede manejar el hecho de poder afrontar con responsabilidad la consecuencia de sus actos y mucho menos asumir la consecuencia de sus responsabilidades y pedir excusas y retractarse.

Ser sabio requiere de mucha humildad y conocimiento, de cuando y como trabajarse a si mism@s para hacer ese ejercicio de crecer y volverse grandes.

Cuando cada quien adquiere la cuota de responsabilidad que le corresponde la carga se aligera y se ven las cosas mas claras.  Hacer ese ejercicio de poder ver donde fallaste te hará más human@.  Ya es tiempo de crecer y madurar y dejar de culpar a los  demás por la consecuencia de tus actos.
"El poder restarle importancia a lo que no tiene, pedir perdón es de sabi@s, reconocer es de inteligentes. Gana tus batallas con sabiduría y no permitas que el ego manejes tus tiempos".  

Feliz comienzo de semana y reciban Bendiciones que sobre abunden.


**Escrito por Jany Marte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.