La tecnología ha venido a sustituir muchas cosas en la vida diaria. Esta a un nivel donde se ha sustituido un abrazo, un beso, un te quiero, un te extraño, un te necesito, una mirada, una emoción, una expresión, una nota, una conversación por imágenes y textos.
Estos textos son efectivos para dar ordenes, mas para expresar sentimientos, carece de emoción, de calor humano, de espontaneidad. Ha venido a cibernétizar las relaciones (en todas sus diferentes modalidades) no dando acceso a la demostración infinita de los sentimientos.
Donde en los momentos de reunión aparta, desune, aísla las personas de compartir, de hablar, interactuar, hacer cuentos, reírse visceralmente, llorar y sentir todas las emociones y sentimientos que desde hace mucho tiempo no habías sentido. Que hermoso el calor humano, el juntarse, el estar juntos.
El poder recordar un momento en el cual paso algo especifico y años después lo añoras, lo recuerdas, lo ansias, aun viviendo en este nuevo mundo de modernidad y frialdad emocional. Ya los corazones se han vuelto piedra, el colaborar es perdida de tiempo, ya la humanidad en cada un@ se puede decir que casi es nula.
Y yo me pregunto: ¿qué harás cuando necesites a alguien? ¿La tecnología suplirá la parte humana? ¿Hablarás con tu Cel, computadora? ¿Hasta qué punto el mundo se ha deshumanizado y se ha cibernétizado?
Feliz día y reciban Bendiciones que sobre abunden.
**Escrito por Jany Marte
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.