viernes, 6 de noviembre de 2015

Co dependencia afectiva

¿Sabes el valor que tienes como persona? ¿Sabes que das como ser humano? ¿Dependes afectivamente de alguien? ¿Te has dado el permiso de cuestionarte y ver la realidad de lo que te sucede? ¿Estas preparad@ para tomar una decisión? 

Muchas personas son co dependientes afectivos de otr@s, no porque lo deseen, o porque tengan plena conciencia de lo que hacen. 

Los comportamientos son aprendidos a través de los años, por el anhelo de la no soledad, porque vio en su casa por años interacciones no saludables para cuidar una relación, por la idealización de tener esa pareja que deseabas que no existe, por sentirte realizad@ e importante cuando encuentras a quien darle, cuando el auto maltrato cruza la línea del respeto, cuando entiendes que otra persona puede darte paz. 

Ahí es donde puedes entender que estás siendo co dependiente afectiv@-emocional de otr@s. El amor propio, la valía, la estima, la confianza, La Paz, la felicidad son herramientas que puedes utilizar como termómetro para saber que vas en el camino de la auto realización y valoración. 

La Paz y la felicidad residen en un mismo lugar "DENTRO DE TI" si no sabes cultivarlas, nadie puede dártelas, porque llegará un momento en que tomes conciencia y veas que solo recibías actos de amor puro y los confundiste con lo que simplemente necesitabas. 

"Es posible que hoy no estés preparad@ para asumir esto, ¿que tal si mañana si? Todo es cuestión de decidirte y amarte". 

Feliz día y reciban Bendiciones que sobre abunden. 

**Escrito por Jany Marte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.